lunes, 12 de diciembre de 2011

Pequeño homenaje a Stairway to Heaven



Compuesta por Jimmy Page y Robert Plant y publicada en el disco “Led Zeppelin IV” en 1971, Stairway to Heaven ha sido para muchos el punto culminante de la historia del rock, para otros, una canción pastiche sobre valorada.
Compuesta por Page, contiene uno de los considerados mejores solos de la historia del rock, su letra fue escrita por Plant, basándose en el libro de Lewis Spence “Magic Arts in Celtic Britain” .
Su principal influencia le viene del tema Taurus del grupo Spirit. No hay más que escuchar el tema, anterior al de Led Zeppelin, para encontrar su relación, y al cual me siento obligada a hacer referencia.

Para mí la grandeza de esta canción es su sonido sin grandes pretensiones y la sencillez de su composición. Una canción en la que ni falta, ni sobra nada. Como muchos temas de Led Zeppelin, es una sucesión de sentimientos con sonido propio que se entrelazan progresivamente.
Su defecto es que su fama, buena o mala y siempre polémica hace que nos perdamos en interminables debates cuando, simplemente, hay que pararse, sentarse, escuchar y degustar.

Su poesía, su pasión, su melancolía y su rabia hacen que me resulte, sencillamente, un tema inolvidable.

“And she's buying a stairway to heaven”



1 comentario: